Hola familias, ya estamos por aquí otra vez:
Esperamos que todo vaya bien!!!!
Os
decimos las recomendaciones para la semana del 17 al 20 de marzo. Para ello
necesitamos que utilicéis folios y que trabajéis en ellos como si del cuaderno
de clase se tratase. Eso sí, debéis poner todos los días la fecha e ir
agrupando el trabajo por asignaturas. Ya que todo el trabajo deberá ser
entregado a la vuelta para después ser evaluado. No olvidéis que las pautas
pueden variar al igual que puede variar la situación en la que nos encontramos.
Martes 17 de
marzo
- Lengua: haremos una lectura (pincha aquí) y
responderemos las preguntas de comprensión lectora en un folio. A continuación,
vamos a analizar morfológicamente los posesivos que nos encontremos.
- Matemáticas: haremos el problema de la página 153 número 7
del libro de matemáticas y el ejercicio 4 de la página 147. Además, la división
85436: 25 con su prueba correspondiente y el ejercicio 4 de la página 147. (pincha aaquí).
Miércoles 18 de
marzo
- Lengua: trabajaremos con el mismo texto de comprensión
lectora que colgamos ayer. Hoy buscaremos los numerales que encontremos y los
analizaremos morfológicamente.
- Matemáticas: haremos el problema de la página 153 número 8.
El ejercicio de la página 145 número 5. Y la división 920567: 92 con su prueba
correspondiente.
Jueves 19 de
marzo
- Lengua: en el mismo texto que estamos trabajando estos
días, buscaremos palabras con sufijos y las escribiremos en nuestro folio, sin
olvidar que debo seguir un orden.
- Matemáticas: haremos el problema número 9 de la página 153.
Además del ejercicio número 9 de la página 150 y la división 54762: 49 con su
correspondiente prueba.
Viernes 20 de
marzo
- Lengua.: Y por último hoy, terminaremos la semana con el
texto que empezamos el martes. Pero hoy analizaremos los indefinidos que
encontremos en él.
- Matemáticas: haremos el ejercicio 10 de la
página 151. Además del problema de la página 153 número 10 y la división
643172:74 con su prueba correspondiente.
Tanto en Naturales como en
Sociales: durante estos días haremos un mapa
mental de las unidades trabajadas.
Inglés: Haz la comprensión lecotora (pincha aquí) y recordad que podeis consultar el vocabulario que no sepais en un diccionario o en google.
Valores y Artística: hacer un cartel donde aparezca el arcoíris y un mensaje solidario con
respecto a la situación que estamos viviendo en estos días.
Os colgamos un ejemplo (pincha aquí) (dibujo cortesía de "mademoiselledufle")
.
NO OLVIDÉIS QUE LO TENÉIS QUE HACER EN UN FOLIO Y
ORGANIZARLOS POR ASIGNATURAS, OK??????
Seguimos en contacto y ya sabéis que si tenéis
dudas podéis contactar con nosotras en nuestros respectivos correos, nos gustaría mucho saber de vosotros.
Recomendaciones para practicar
cositas de música y jugar un poco…
Pasando todo el tiempo en casa,
quizás no es lo más indicado estar “soplando todo el día la flauta” pero un
poco de movimiento de dedos delante del espejo, no nos viene mal.
El jueves 19 de marzo es “mi
cumpleaños” y como no me siento “vieja” podéis mandarme un video tocando en la
flauta el “Cumpleaños feliz”, ahora entenderéis por qué os lo había enseñado en
marzo ¿verdad?…
También podéis trastear en
estos enlaces para repasar conceptos musicales, notas, instrumentos…
No funciona pinchas el enlace y no sale nada.
ResponderEliminarCual es la lectura del día de hoy en lengua?
ResponderEliminarYa está solucionado el problema del os enlaces. Gracias por vuestra paciencia.
ResponderEliminar